sábado, 22 de agosto de 2009

CONEA 2009 - Taller Constructivo - BAMBU

El bambú es uno de los materiales usados desde más remota antigüedad por el hombre para aumentar su comodidad y bienestar. En el mundo de plástico y acero de hoy, el bambú continúa aportando su centenaria contribución y aun crece en importancia.

Los programas internacionale
s de cooperación técnica han reconocido las cualidades excepcionales del bambú y están realizando un amplio intercambio de variedades de esa planta y de los conocimientos relativos a su empleo. En seis países latinoamericanos se adelantan hoy proyectos destinados a ensayar y s4eleccionar variedades sobresalientes de bambú recoleccionadas en todo el mundo, y también a determinar al lugar potencial de ese material en la economía locales.

Las siguientes imagenes son muestra de pequeños proyectos realizados en el Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA 2009) organizado por la Universidad San Martin de Porres con sede en Lima.

Estos proyectos fueron realizados por estudiantes de las diferentes facultades de arquitectura del Pais, con la supervision de arquitectos experimentados en el uso de este material (Bambu).
















MODULO DE EXPOSICION














BANCA PUBLICA

  • Joel Túllume Chafloque
  • Josey Sanchez Paredes

viernes, 6 de marzo de 2009

Arquitectura


En un sentido corriente, la Arquitectura es el arte de construir, de acuerdo con un programa y empleando los medios diversos de que se dispone en cada época; así podemos definirla como el arte de proyectar y construir estructuras. La misma tiene un sólido fundamento científico y obedece a una técnica compleja, por esta razón se dice que sólo es arte cuando la construcciónes expresiva de la voluntad espiritual de una época y esa expresión arquitectónica es el resultado de todos los elementos constitutivos que emanan esencialmente de las relaciones que se entablan con el espacio que conforma la obra y el espacio que lo circunda. De allí cabe resaltar que la Arquitectura es el arte de conformar el espacio, transformándolo. En sus más acabadas manifestaciones, la Arquitectura logra unir la belleza y la utilidad, a tal punto que una depende de la otra, pues una obra no es hermosa si no se adapta al fin para el cual se destina.